Vecinos de La Cabaña cuentan por primera vez con electrificación

Después de 8 años, vecinos cuentan con medidores definitivos en sus domicilios.





Cerro Colorado. Con una sonrisa en el rostro, vecinos de la asociación La Cabaña, aledaña a la autopista Arequipa-La Joya, recibieron sus medidores de electricidad. Es la primera vez que los vecinos cuentan con electrificación a domicilio las 24 horas del día.
Los trabajos de instalación de los medidores continúan en la zona, porque hasta la fecha Seal vendió 106 medidores de los 280 contemplados en el proyecto.
Sin embargo, esto no queda ahí, el dirigente de la asociación, Francisco Kala, refirió que el proyecto de electrificación se ampliará. “Se instalará 280 medidores de luz; sin embargo, la asociación tiene 380 socios, los cuales también se verán beneficiados por la ampliación. Hace 8 años que esperamos el servicio de luz, antes teníamos el servicio de luz colectiva”, dijo.
El dirigente añadió: “La ampliación del proyecto en casi un centenar de medidores, contempla la zona de viviendas, aún seguimos trabajando en el sector granja”.
APIPA. La otra cara de la moneda es el sector 4 de Apipa, donde el 80% de los vecinos carece del servicio de luz colectiva por la lenta instalación de los medidores definitivos, en ese sentido, los escolares se perjudican porque no pueden acceder a sus clases virtuales.
Al respecto, Paúl Rodríguez, gerente general de Seal, sostuvo que el corte de luz es parte de la electrificación de la zona. “La norma refiere que no puede existir un medidor definitivo y colectivo a la vez, teníamos que cortar uno y lo hicimos a solicitud de la dirigencia anterior. En el camino se cambió la directiva y piden que retorne la electricidad colectiva, pero esto no se puede hacer. La solución es que regularicen sus documentos para instalar rápidamente los medidores definitivos que al final los beneficia a ellos”, sostuvo Rodríguez.