Lluvia de obras

Vítor tiene 9 proyectos de inversión mediante obras por impuestos, la inversión supera los 14 millones de soles




Edson Flores

redaccion@diario-viral.com


Vítor. Según Proinversión, en la provincia   de Arequipa existen 21 proyectos para realizarse mediante la modalidad de obras por impuestos.

El distrito que más obras tiene en cartera es Vítor, que suma 9 de los proyectos, estos pertenecen al rubro de educación, transporte, ambiente y energía.

Los proyectos están en condición de priorizados para que alguna o varias empresas privadas que deseen adelantar el pago de sus impuestos las financien, según Proinversión.

La obra que requiere  menos presupuesto es la creación de ornamentación ambiental con buganvilias en el Pueblo Viejo, la inversión estimada es de 465 mil soles.

Por su parte, el proyecto que más inversión necesita es el mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal, también en Pueblo Viejo, la inversión estimada de la obra es de 4.48 millones de soles.

EDUCACIÓN. En la base de datos de obras priorizadas para Vítor, Proinversión considera el mejoramiento de la cobertura de protección solar para las instituciones públicas del distrito, la obra está valuada en 1.3 millones de soles.

La otra obra referida a la educación es el mejoramiento de las instituciones públicas (instalaciones y colocación de implementos educativos), este proyecto tiene una inversión referencial de 912 mil soles.