Atletas peruanos listos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Juegos Olímpicos  inaugurarán oficialmente el 23 de julio con el tradicional desfile de las delegaciones.




Japón. La delegación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está casi completa para desfilar por el estadio Olímpico en la gran inauguración de uno de los máximos eventos del deporte mundial.

Solo queda pendiente el arribo del luchador Pool Ambrocio, la karateca Alexandra Grande y los ochos atletas al país del sol naciente, quienes compiten recién en la última semana de los Juegos Olímpicos.

TRAJE. La delegación peruana vestirá traje de gala durante el desfile inaugural, su vestimenta será acompañado de una chalina multicolores.

Perú estará encabezado por Daniella Rosas y Lucca Mesinas, los dos abanderados elegidos por el Comité Olímpico Peruano. Ambos medallistas de oro en Lima 2019 debutan de gran forma en unos Juegos, no solo por ser la primera presencia del surf en las competencias, sino porque lo hacen como los privilegiados de llevar el pabellón nacional.

DESFILE. Todos los deportistas peruanos que  deseen podrán ser parte del desfile junto a 6 delegados. Esto se ha definido así para cada uno de los países y que sus delegaciones no generen aglomeraciones.