MTC emite licencias de conducir electrónicas para todas regiones

MTC dispuso emisión de brevetes electrónicos












    














Mediante el Decreto Supremo 025-2021-MTC, publicado en el diario oficial El Peruano, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso de forma excepcional, la emisión de licencias de conducir electrónicas únicamente de clase A en todas las regiones del país sin importar la residencia que registre en el documento nacional de identidad. Esta medida regirá hasta el 2 de setiembre del año en curso y servirá para aligerar la carga laboral que tienen los gobiernos regionales recibiendo constantes pedidos en los despachos de transportes. También se permitirá atender una mayor cantidad de personas en todo el país para obtener su licencia de conducir y salvaguardar la salud de los mismos evitando aglomeraciones, contacto físico directo y en consecuencia posibles contagios de coronavirus en las dependencias.
A BAJAR VELOCIDAD. En dicho decreto también se detalla la modificación de los límites máximos de velocidad en zonas urbanas (30 km/h en calles y jirones y 50 km/h en avenidas), así como la velocidad en carreteras que cruzan centros poblados en todo el país (zonas comerciales 30 km/h, residenciales 50 km/h, escolares y hospitales 30 km/h). 
De esta manera, el MTC busca parametrar los límites de velocidad a fin de evitar accidentes en zonas concurridas y proteger la vida de personas vulnerables como ancianos y niños, además de peatones y ciclistas. Estos últimos son los que más quejas presentan al no ser respetados en las principales vías del país.