Pobladores de La Pampilla festejan a la 'mamita' del Carmen

Devotos acuden a homenaje de la Virgen del Carmen

La Pampilla. Pobladores de La Pampilla en el valle de Tambo  como es costumbre celebraron con bastante devoción a su patrona la Virgen del Carmen.

El 16 de julio, a las 18:00 p.m., se realizó la entrada de cirios, después se ofició una misa y las vísperas.

En el día central, 17 de julio,  a partir de las 12 horas, fray Rafael Tito dirigió la misa de fiesta con la presencia de los devotos, quienes acudieron a la iglesia de La Pampilla cumpliendo los respectivos protocolos de sanidad.

Para el religioso, fue una fecha especial de agradecimiento a la Virgen del Carmen, ya que el 18 de marzo 2018, se ordenó como nuevo sacerdote. 

Durante los actos se notó la participación de pobladores natos de la localidad y no como en años anteriores cuando acudían personas ajenas. 

Posterior a la misa no hubo procesión y la comisión encargada de esta celebración ofreció los respectivos bocaditos a los asistentes.

Tal como siempre se hizo en años pasados, en estas celebraciones se notó una clara devoción de los lugareños de La Pampilla y el Comité de Galleros, quienes lograron juntar S/ 2176.00 para cubrir los gastos.

Varios de los asistentes pidieron a la patrona que derrame bendiciones a La Pampilla, en especial en tiempos de pandemia.