La bandera en el Misti

Andinistas arequipeños llevaron símbolo patrio a la cumbre del majestuoso




Jim Allasi Roig

redaccion@diario-viral.com


Un grupo de 28 personas, integrado en su mayoría por deportistas del Club de Andinismo de Arequipa, cumplieron este 28 de julio con el objetivo de hacer flamear la bandera nacional en la cumbre del volcán Misti, en conmemoración al Bicentenario de la Independencia del Perú.

Esta cuadrilla también estuvó conformada por miembros del Ejército Peruano y del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

La gigantesca bandera peruana de 18 metros x 10 que ha sido firmada por autoridades y pobladores del distrito altoselvalegrino un día antes de esta aventura, fue llevada por este grupo de escaladores  a la cima del Misti.

ITINERARIO. Los andinistas partieron del campamento base en Nido de Águilas a la 1 de la madrugada y luego de seis horas de caminata la bandera, que fue llevada en una mochila llegó a la cumbre del majestuoso Misti a las 7:20 de la mañana.

Debido al mal tiempo  por el intenso frío se tuvo que esperar para realizar la significativa ceremonia que tuvo como punto central la misa a cargo del padre José Carlos Vince.

Con el transcurso de las horas el clima fue mejorando y se logró extender la bandera, para posteriormente iniciar el retorno a las 11 de la mañana. Todos llegaron sanos y salvos a la ciudad aproximadamente a las 6 de la tarde.

DATO. El Club de Andinismo de Arequipa es una asociación con una trayectoria de 57 años.