Jefe de la IX Macro Región Arequipa, Victor Zanabria desmiente robo en combis

Zanabria Angulo mostró su incoformidad luego que se denunciará un supuesto asalto en una vehículo público


Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El último jueves el subgerente de transportes de la Municipalidad de Arequipa, Juan Carlos Callacondo,  informó a los medios de comunicación sobre un asalto ocurrido a un pasajero de la empresa de transportes “Transcayma” al promediar las 05:00 horas. El funcionario sostuvo que  la empresa denunció el robo, sin embargo, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, desmintió el hecho. 

La autoridad policial señaló que no hubo denuncia en la comisaría ni del supuesto agraviado ni del conductor. 

“Lo que hubo es una intervención de Serenazgo a un pasajero para control de identidad... hoy (ayer) fui a una reunión con el alcalde y con el comisario de Palacio Viejo y con los documentos correspondientes de la intervención. Incluso hablé con el responsable de Transcayma e indicó que no se alertó un robo”, dijo. 

Zanabria Ángulo manifestó su malestar contra el funcionario e indicó que genera una falsa percepción de inseguridad en la ciudadanía. 

“Es la tercera vez que este funcionario de Transporte  (Juan Carlos Callacondo)hace este tipo de declaraciones. Hace tiempo indicó que tenía 20 denuncias de robo en las combis de transporte público. No puede ser posible que un funcionario diga declaraciones inexactas, acotó.


DENUNCIAS. Callacondo reveló que Serenazgo reportó ocho denuncias de asaltos y  robos, además dijo que la gente no denuncia por evitar trámites burocráticos. 

Al respecto, la autoridad policial reveló que no hay ninguna denuncia por asaltos en el transporte público. ““No hay ningún asalto y robo en combis de transporte público”, expresó muy molesto.