Italia consigue su segunda Euro tras vencer a Inglaterra en penales

Italia supera a Inglaterra en penales y se corona campeón por segunda vez

Wembley. Italia conquistó por segunda vez en su historia la Eurocopa. Ayer en Wembley empató 1 - 1 con Inglaterra en 120 minutos y, en una emocionante tanda de penales, logró el título.

Para sorpresas de todos, el primer gol llegó a los 2 minutos. Kieran Trippier lanzó un centro al corazón del área de la “Azzurra” y Luke Shaw apareció sin marca por derecha. El lateral del Manchester United definió con comodidad y adelantó a Inglaterra en la gran final. 

Luego de insistir en varias ocasiones, Italia encontró el ansiado empate. Lo consiguió a los 66 minutos a través de Leonardo Bonucci y gracias a la pelota parada. El central aprovechó un rebote tras un remate al palo de Marco Verratti y desató la locura italiana. 

Para el tiempo suplementario y también pensando en los penales, ambos técnicos hicieron cambios. Gareth Southgate envió al campo a Jadon Sancho y Marcus Rashford. Mientras que Roberto Mancini metió a la cancha a Manuel Locatelli. El 1 - 1 no se movió y la final se fue a la tanda de penales. 

En los penales, apareció la gran figura de Gianluigi Donnarumma. El portero italiano atajó los disparos de Sancho y Saka y la ‘Azzurra’ ganó por 3-2. De esta manera, ganó la Eurocopa por segunda vez en su historia. La primera vez fue en 1968.

PALABRA DEL DT. Roberto Mancini llevó a Italia a lo más alto de Europa como DT y elogió el desempeño de sus pupilos. “No sé qué decir, estos chicos han estado formidables. Hemos sido valientes, realmente valientes”, declaró el técnico.

Agregó: “Nos han encajado ese gol rápidamente, eso nos ha puesto en dificultades, pero después hemos dominado el partido”. 

“Esta noche estamos felices, es importantes para todos, para todos los hinchas. Espero que lo festejen (en Italia)”, añadió el exentrenador del Manchester City.

LA CAMPAÑA. Italia terminó invicto la fase de grupos con un puntaje perfecto de 9 puntos, tras imponerse 3 - 0 a Turquía, por idéntico marcador a Suiza y por 1 - 0 a Gales.

En octavos de final derrotó  2 - 1 a Austria y por el mismo resultado salió airoso en cuartos de final al vencer a Bélgica. En la semifinal eliminó a España en penales (4 - 2) luego de igualar 1 - 1 en tiempo oficial y en la final alcanzó la gloria ante Inglaterra. 

DETALLE.  Antes de irse al PSG, el guardameta italiano Gianluigi Donnarumma se hace enorme y se convierte en la figura del partido, sobre todo en penales.