Incertidumbre en proceso de vacunación de adultos mayores

En medio de discusiones se desarrolló jornada de inmunización de adultos de 48 a 49 años

Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Del 12 al 14 de julio se desarrolla la jornada de vacunación de adultos de 48 y 49 años de edad, para esos días se espera inmunizar a 28 888 ciudadanos. El director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Migue Ángel Yucra, explicó que solo se cuenta con dosis para ese sector de la población y no pueden atender a ningún otro ciudadano que no está incluido en los padrones.

Esa declaración la brindó porque en el primer día de inoculación se evidenció reclamos y altercados entre los ciudadanos y los vacunadores.

PROBLEMAS. En los locales de vacunación de Cerro Colorado, Cayma, Mariano Melgar y Paucarpata hubo largas filas de personas de 50 a 59 años de edad que esperaban recibir su vacuna durante la mañana de ayer, a ellos no les corresponde la vacunación, sino recién a partir del jueves 15 de julio.

“Vengo desde Ayacucho pidiendo permiso y pensé que me tocaba hoy mi segunda dosis de 53 años y no me quieren atender”, reclamó Justino Gonzales en Cayma.

Así como él, decenas de ciudadanos se negaron a retirarse pidiendo ser inoculados, puesto que decían que no regresarían desde el 15 al 17 de julio.

Al final tuvieron que retirarse de los vacunatorios.

Otro problema, fue que algunos ciudadanos de 48 a 49 años tenían como dirección del DNI otra región y no el distrito donde viven.

“Vivo en Cerro Colorado hace 11 años, tengo un contrato, pero quiero que mi DNI esté con dirección de Lima y no me parece que me nieguen la vacuna”, reclamaba Juan Valdés.

El director Yucra indicó que hasta el 14 solo se atenderá a población de 48 a 49 años y que residan en el distrito donde esté el vacunatorio.