Imagen de atractivo regional

Gobierno Regional declaró de Interés Turístico Regional la festividad del Señor de la Caña.




Sagrada imagen. Autoridades entregaron reconocimiento a la imagen que es venerada por los fieles desde el 90.


Jonathan Bárcena C.

redaccion@diario-viral.com

Islay. La Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo declaró de Interés Turístico Regional la festividad religiosa del Señor de la Caña del distrito de la Punta de Bombón en la provincia de Islay. 

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja, entregó a  la Cofradía de Nuestro Señor de la Caña de la parroquia Señor de los Desamparados de Punta de Bombón, el diploma de reconocimiento y Acuerdo Regional N°030-2021- GRA/CR-Arequipa que reconoce a esta festividad de Interés Turístico Regional. 

La festividad religiosa tiene como días centrales el 28 y 29 de julio (Fiestas Patrias). En los 15 días que duran las celebraciones llegan muchos turistas de diversas partes del país y del mundo para apreciar la festividad.

“La festividad del Señor de la Caña es parte de la identidad, cultura, historia y religión de los pobladores de la Punta de Bombón; es una de las mayores expresiones religiosas del valle de Tambo que reúne todos los años a miles de feligreses”, dijo el gerente. 

Por motivos de la pandemia, los fieles no pudieron celebrar como es de costumbre al santo patrón.  Sin embargo, esperan que al próximo año vuelvan los actos celebratorios y con ello se impulse la oferta turística en este distrito que recibe miles de visitantes, principalmente en los meses de verano por el circuito de playas. 

En el reconocimiento estuvieron presentes diversas autoridades.