Catedráticos de UNSA eligieron a IDEAR y ganó la Asamblea Universitaria

Se impuso por 219 votos a la lista de Alianza por la Unidad Democrática Agustina y colocará el 70% 

Nuevos. La Unsa ya tiene electos asambleístas que regirán futuro agustino.




Cercado. La primera jornada electoral agustina se cumplió ayer desde las 8:00 y se cerró a las 15:00 horas. En esta justa electoral universitaria, los catedráticos eligieron a la lista de Innovación y Desarrollo Agustino (IDEAR) como la ganadora de la Asamblea Universitaria. Este ente es el órgano máximo de gobierno dentro de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Fueron 1124 docentes habilitados llamados a elegir a sus autoridades a través del voto virtual, que por primera vez se instauró en la universidad debido a la situación de pandemia. 

Sin embargo, el presidente del Comité Electoral de la Unsa, Javier Arévalo del Carpio, señaló que este sistema no es nuevo, pues ya los docentes y estudiantes lo vienen ejecutando en las clases virtuales que a diario  se imparten.

“El proceso electoral se llevó con apoyo de la ONPE lo que garantiza su total transparencia”, dijo Arévalo. 

Del total de los docentes habilitados, solo asistieron a votar 1051 (93%) y solo 73 (7%) no emitieron su voto a través del ordenador. 

GANADORA. La jornada electoral evidenció que la lista de docentes de IDEAR fueron los ganadores con 586 votos a favor, lo que representa el 55.7%. Mientras que el pliego de candidatos del movimiento académico Alianza por la Unidad Democrática Agustina (AUDA) solo obtuvo 367 votos (34.9%). En total son 219 votos de diferencia.

De acuerdo a la votación obtenida, Arévalo del Carpio señala que a la lista ganadora le corresponde colocar el 70% de integrantes de la Asamblea Universitaria, mientras que a la lista perdedora completa el 30%.

En el proceso también se contabilizó 45  votos en blanco (4.2%) y 53 nulos (5%).