Homenaje al piloto Víctor Maldonado héroe de Cayma en la guerra con Ecuador

Piloto caymeño que murió en la guerra con Ecuador en 1995 fue homenajeado




Cayma. Las actividades con motivo de celebrar el bicentenario de la independecia del Perú continúan y en esta ocasión se homenajeó a un héroe arequipeño de la guerra contra Ecuador en 1995.

Se trata del coronel FAP Víctor M. Maldonado Begazo quien fue homenajeado por el municipio de Cayma como héroe del bicentenario del Perú.

El piloto de la Fuerza Aérea del Perú nació en Cayma un 18 de agosto de 1955, estudio en la  escuelita de Varones  n.° 3489 y luego en el Colegio Nacional Independencia  Americana, ingresó a la Escuela de Oficiales de la FAP en 1974.

Durante su formación aeronáutica destacó por su gran habilidad para el pilotaje militar y obtuvo el Ala de Oro de su promoción por alcanzar la más alta calificación en la instrucción de vuelos y regresó como alférez FAP en la especialidad de Piloto de Combate, su nombre de guerra era “Rayo”, tras su  muerte el héroe nacional recibió el ascenso póstumo al grado de coronel siendo declarado héroe nacional y su nombre lo llevan distintas instituciones educativas, centros de salud, entre otros.

La ceremonia de homenaje se realizó en el parque de la urbanización Girasoles, ubicado en la avenida Bolognesi.

HOMENAJES. Entre los personajes del  bicentenario  se tiene al coronel FAP Víctor Maldonado y el próximo lunes se realizará similar homenaje al sargento segundo  Gabino Puño Colque, héroe de la guerra con Colombia en 1933, quien también entregó su vida defendiendo la soberania nacional.