Hallan 442 kg de marihuana al interior de camión accidentado en Chala

Chofer sufrió  accidente en furgoneta donde llevaría droga y escapó para no ser detenido

Caravelí. La madrugada de ayer a la altura del kilómetro 608 de la Panamericana Sur en Chala, provincia de Caravelí, se registró el despiste del camión furgoneta de placa BBL-880. Esto aparentemente porque el conductor habría perdido el control del vehículo, pero al inspeccionar la unidad hallaron 400 kilos de mariahuana.

INSPECCIÓN. Hasta el lugar  del accidente llegaron agentes policiales de carreteras para auxiliar al conductor, pero no lo hallaron. Luego, al inspeccionar el camión observaron entre la tolva y carrocería varios paquetes tipo ladrillo escondidos. El hecho fue comunicado a la Fiscalía, informó la Policía.

HALLAN DROGA. Los detectives del área antidrogas del Depincri, junto con el fiscal de turno para contabilizar el peso de la droga camuflada, tuvieron que desmontar la tolva y parte de la carrocería y hallaron 400 paquetes de marihuana, sumando así un total de 442 kilos del estupefaciente. 

Una de las primeras hipótesis que maneja la Policía es que el conductor partió de Lima el último sábado, pero habría perdido el control del carro en el sector mencionado, pues tras el despiste habría salido del vehículo por sus propios medios con destino desconocido. 

La Policía informó que buscaron al conductor en los diferentes centros de salud de Chala, incluso viajaron hasta Atico para hallar al chofer, pero no lo encontraron. 

Los agentes antinarcóticos incautaron la droga y lo trasladaron a las instalaciones de la División de Antidrogas en Arequipa para las diligencias correspondientes. Asimismo, están en la búsqueda del conductor. 

Es importante mencionar que, en lo que va del presente año, la Policía incautó más de 500 kilos de droga como marihuana, pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína, entre otros.