Generan S/ 90 mil en feria

En Mollendo se realizó encuentro gastronómico y cultural para reactivar economía y turismo




Libertad Merma Torres

redaccion@diario-viral.com


Islay. En el distrito de Mollendo, provincia de Islay, se desarrolló el último sábado una feria gastronómica y cultural, esta actividad generó alrededor de 90 mil soles de movimiento económico a favor de los isleños, aseguró el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade Pareja.

“Hemos reactivado el turismo en un día y la economía de todo este sector con la asistencia de más de 3 mil visitantes a la feria, pero no solo ganaron los dueños de los stands, sino también la población con bodegas y tiendas de los alrededores”, puntualizó.

La feria denominada “Mollendo sabor y talento” se desarrolló en la explanada del castillo Forga, con más de 6000 metros cuadrados, un amplio lugar que permitió recibir a la población que seguía  a cada momento las recomendaciones consignadas por los protocolo sanitarios.

“Generar espacios con actividades permitidas son necesarias para promover el desarrollo económico de Mollendo, una ciudad que fue golpeada fuertemente por la  crisis sanitaria y económica, ya que desde que se inició la emergencia sanitaria no hubo eventos que generen recursos a una población que vive del turismo en más del 70 %”, indicó el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera.

El gerente Andrade Pareja explicó que en coordinación con las autoridades locales de las diferentes provincias realizarán diferentes actividades para reactivar el turismo y la economía en la región. 

Garantizó que se cumplirán los protocolos sanitarios y se exihirá a los participantes colocarse doble mascarilla y cumplir el distanciamiento social para evitar contagios de covid.