General Zanabria solicitó velar por la salud mental de los Arequipeños

Jefe de la IX Macro Región Policial preocupado por aumento de casos de suicidios en Arequipa. 


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. No hay duda que la llegada de la pandemia trajo una serie de patologías que afecta directamente en la población arequipeña. La falta de empleo, el temor al contagio, el aislamiento,  la crisis económica, entre otras, son algunas circunstancias que producen en la población la presencia de cuadros de depresión y estrés, según expertos en psicología.

Ante ello, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general Víctor Zanabria, solicitó a la Gerencia Regional de Salud e instancias competentes, una pronta campaña de ayuda que vele por la salud mental de los pobladores.

“La pandemia genera un problema de estrés, el cual se evidencia en el aumento del número de suicidios. Esta semana me reuní con las autoridades de la salud y se les pidió tomar acciones que ayuden a la salud mental de los ciudadanos”, manifestó.

Según la autoridad castrense, durante este 2021 se registraron 44 suicidios en la región y se intervinieron a más de 120 pobladores con un cuadro depresivo en el puente Chilina situado en el distrito de Alto Selva Alegre y Cayma.

“Seguiremos en la labor encargada de hacer respetar la normativa del Estado, pero hay un mal comportamiento poblacional evidenciado en las fiestas covid y actividades multitudinarias, que a su vez generan problemas psicológicos”, sostuvo Zanabria.


DIFERENCIA. En el 2020 Arequipa encabezó las cifras del mayor número de  casos de suicidios. Desde enero hasta agosto se contabilizaron 62 muertes autoinfligidas, de acuerdo a los registros del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef).