Alcaldes de Arequipa esperan que el nuevo gobierno reactive la economía

Un total de seis alcaldes de la provincia de Arequipa esperan que decisiones del gobierno sean acertadas






Arequipa. Esperan descentralización. Este último lunes el Jurado Nacional de Eleciones (JNE) proclamó como presidente del Bicentenario al profesor Pedro Castillo Terrones. Ante esto, los alcaldes de la Ciudad Blanca esperan que el nuevo gobierno reactive la economía, continúe con la vacunación y se descentralice el presupuesto.
El burgomaestre del distrito de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, espera que el presidente haga un llamado a la reconciliación nacional, pues consideró que las elecciones dividió a la ciudadanía. “Lo que esperamos es que se recupere la unión de los peruanos, luego enfocarnos en la salud y reactivación económica, trabajando con los alcaldes”, dijo. 
El edil señaló que en su visita a la ciudad de Lima, solicitó obras de saneamiento para los pueblos jóvenes que carecen de agua potable.  “Creo que nuestros pedidos no van a caer en saco roto”, expresó. 
Por otra parte, el burgomaestre de Cayma, Jaime Chávez Flores, espera que tras los resultados oficiales del JNE, el precio de los productos de primera necesidad se reduzcan. “Había mucha inestabilidad, los productos de primera necesidad aumentaron y esperemos que con esto las cosas se pongan en un plano realista”, acotó. 
En tanto, la máxima autoridad de Yura, Néstor Chicaña Nina, espera que aumenten el presupuesto de canon minero para ejecutar obras en el sector educación salud y saneamiento legal. “Se debe descentralizar los recursos económicos para realizar las obras que se prometió a la población y coordine con los municipios”, apuntó.
A su turno Luis Aguirre Chávez, alcalde de Miraflores, aseguró que este nuevo gobierno debe darle prioridad a la reactivación de la economía, primero debe solucionar el tema de la vacunación porque no podemos parar trabajando con los gobiernos locales.
Por otro lado, la alcaldesa de Quequeña, Laura López Davalos, indicó espera como peruana y como autoridad que se pueda lograr una estabilidad política, en el sentido que todos nos  unamos para trabajar y sacar adelante el país que tanto lo necesita.
Finalmente, Paúl Rondón Andrade, autoridad edil de José Luis Bustamante y Rivero, dijo que las deciciones del gobierno deben ser coherentes con las necesidad el pueblo en salud y economía como prioridad.