Freed Villalobos es el noveno clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Judoca arequipeño Freed Villalobos saca boleto para los Juegos Paralímpicos de Tokio - 2020

Lima. El judoca Antero Freed Villalobos Corrales es oficialmente el noveno integrante de la histórica delegación peruana que participará en los Juegos Paralímpicos de Tokio - 2020.

Este paradeportista de 30 años que nació en Lima pero vive en Arequipa desde muy niño, recibió ayer la confirmación oficial de una plaza por decisión de la comisión bipartita.

De esta manera, el medallista de bronce en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, competirá en la cita japonesa en la división B1 hasta los 81 kilos ante rivales de Gran Bretaña, Brasil, Kazajistán, Corea, México, Uzbekistán, Ucrania, Francia, Cuba y Japón, según la lista remitida por la Federación Internacional de Judo. 

PRIMERA VEZ. Es la primera vez que un judoca mistiano estará representando al Perú en unos Juegos Paralímpicos, quien tiene como entrenador al arequipeño Daniel Vizcarra.

ES UN ORGULLO. La presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, celebró la noticia y fue la encargada de contactarse con el paradeportista.

“Es un honor y un orgullo que Freed esté oficialmente clasificado. Sabemos todo el empuje y empeño que le pone en cada combate”, refirió.

DETALLE. Freed Villalobos lleva el deporte de la mano con el estudio. Tiene Bachiller en Derecho de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.