Fiestas covid imparables

Policía intervino cebichería donde al menos 100 personas consumían licor sin cumplir las normas sanitarias 



Yorch Huamaní E. 

redaccion@diario-viral.com


Arequipa. Matrimonios, bautizos, cumpleaños, pelea de gallos, piques, entre otras reuniones sociales, son las que se realizan cada fin de semana en la Ciudad Blanca. 

Por ejemplo, la noche de este último sábado, agentes policiales de la Comisaría de Yanahuara intervinieron la cebichería ubicada en la avenida Enmel, pues al interior más de 100 personas libaban licor sin respetar las medidas sanitarias. 

Los asistentes al notar la presencia policial cerraron la puerta del restaurante, pero algunos jóvenes salían del local en estado de ebriedad, mientras que otros se resistían a la intervención, informó la Policía. 

Las autoridades policiales indicaron que en el sector de Pampas de Camarones, un grupo de 22 personas fueron sorprendidos al interior de un prostíbulo clandestino. Los irresponsables fueron llevados a la comisaría donde fueron multados. 

De acuerdo al mapa situacional delictivo Arequipa, en lo que va del año, la Policía colocó 31 520 actas de infracción por incumpliento a las normas sanitarias y circular sin pase laboral en pleno toque de queda, lo cual significa un incremento del 41% de papeletas impuestas durante el 2020. 

Al respecto, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, Víctor Zanabria Angulo, señaló que durante los fines de semana se registran más de 100 fiestas covid en toda la provincia. Se estima que sean más.