Feria del Altiplano celebra 45 años de creación

Convertida en uno de los principales centros de abastos de Arequipa

La celebración del 45° aniversario de la conocida Feria del Altiplano, en esta oportunidad, fue en familia y no hubo los tradicionales actos de serenata y el recordado concurso de danzas folklóricas.                                                                                                                                
El programa consideró una misa en devoción de San Juan Bautista, patrón del centro comercial, sesión solemne y premiación a los stands mejor presentados, así lo expresó, Juan Sarmiento Pari, presidente del renovado consejo directivo. 

HISTORIA. Los vecinos residentes por el parque Mayta Cápac de Miraflores, fueron testigos de cómo un grupo selecto de comerciantes se ubicó por sus alrededores a ofrecer los lunes y martes productos agropecuarios frescos de primera necesidad provenientes de las provincias de Puno. 

En 1976, con el traslado de la feria a las inmediaciones de las calles París y Londres de Mariano Melgar, los  asociados de la feria, eligen como su  primer presidente a Simón Añacata León, luego ingresaron en proceso de formalización para trabajar en mejores condiciones.                        

Tras estar 21 años en la zona de Mariano Melgar, en 1997 los comerciantes  se ven obligados a retornar a Miraflores, pero esta vez, los socios de la feria con  la directiva visionaria presidida por Emiliano Román Mamani, adquirieron en propiedad el actual predio de la 3ra. cuadra de la calle Elías Aguirre, considerado como “la tierra prometida”de los cientos de  laboriosos comerciantes de la Feria del Altiplano.