Especialistas esperan que Castillo dé tranquilidad política en mensaje a la Nación

Castillo debe reactivar la economía arequipeña dando prioridad al gobierno regional y municipios. Además de defender la inversión privada

Arequipa. A tres días del cambio de gobierno y con la reciente proclamación del presidente electo Pedro Castillo Terrones, la incertidumbre política y económica continúa. 

Para el politólogo Gonzalo Banda, hasta hace un mes la preocupación giraba en torno a la transferencia de Gobierno, pero hay inquietud que recae en el entorno cercano del electo presidente.

“Un ejemplo son las declaraciones de Cevallos en el sector salud, cuestionando si el gobierno contará con las vacunas, pese a que Ugarte respondió que, sí hay”, dijo. 

En otro momento, Banda explicó que el gobierno de Castillo sería reformista, porque gran parte del voto de respaldo lo obtuvo de la sierra y distritos rurales. Para ello, las bases sociales deben estar consolidadas. “Quién no estaría de acuerdo con las reformas en salud y educación”, acotó.

Respecto a la reactivación económica arequipeña, el economista Patricio Quintanilla sostuvo que esto se dará mediante la inversión pública en el gobierno regional y municipio provincial.

DETALLE. Los especialistas coinciden en que el gobierno de Castillo debe ser descentralizado, pues el respaldo que tuvo fue en los sectores rurales.