Marchistas del CAR - Arequipa se suman a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mary Luz Andía y Luis Henry Campos son marchistas del CAR - Arequipa que estarán presentes en Tokio - 2020




Arequipa. Mary Luz Andía Arotaype y Luis Henry Campos Cruz son los dos deportistas del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR) que forman parte de la delegación peruana que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio - 2020, certamen que iniciará  este viernes.

Ambos nacieron en Espinar (Cusco), pero su carrera deportiva la potenciaron al pie del Misti bajo la orientación de su entrenador Alfredo Quispe, descubridor de estos talentosos atletas que competirán en la marcha atlética (20 kilómetros) en el parque Odori, situado en el centro de  Sapporo de Tokio.

ASÍ LLEGAN. La marchista Mary Luz Andía quiere estar dentro de las mejores (top 30) en su primera cita olímpica, para ello se adecuó a las condiciones que encontrará en Tokio (sede de la competencia).

La  deportista de 21 años  cerró su preparación en Iquitos trabajando a doble turno en el estadio Max Austin de esa ciudad oriental. “Entrenando duro. Ni el calor  de la selva me detiene”, dijo la marchista en sus redes sociales.

Por su parte, Luis Henry Campos apunta a llegar dentro de los primeros 15 de su prueba.

Tokio será la segunda experiencia en una olimpiada para el marchista de 25 años, quien estuvo presente en Río de Janeiro - 2016.

El deportista se clasificó recientemente a esta cita olímpica por su excelente ubicación en el ranking mundial.