Disputas por reubicación de mercados en Cerro Colorado

Comerciantes de la feria de la Vía 54 en Cerro Colorado se enfrentan por traspaso de sus negocios a nuevo centro de abastos


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Comerciantes de la feria en la Vía 54 señalaron que existen problemas internos y hostigamiento por la reubicación de sus establecimientos hacia el nuevo mercado Condesuyos en Cerro Colorado.

Raúl Pacompía, encargado de los comerciantes de la feria, refirió que son hostigados por una exsocia que estaría cobrando dinero para la reubicación de los comerciantes: “Estamos sufriendo un atropello por parte de la señora Beatriz Vera, esa persona tiene influencias con regidores y dice que tiene personería jurídica, es verdad, pero no es para esta feria temporal que nació por la pandemia”.

El dirigente refirió que Beatriz Vera pidió a espaldas de los socios la formalización de la feria a su nombre: “La señora pidió que la feria se formalice a su asociación, los comerciantes no estamos aptos para eso y no vamos a aceptar lo que pide la señora. Ella quiere lucrar y aquí algunos socios pagaron para que la señora los reubique en otro mercado, sin embargo, ese terreno ubicado en la zona de Condesuyos está administrado por la Municipalidad Provincial”.

Sin embargo, el mercado en cuestión fue solicitado por el municipio cerreño para albergar a los comerciantes ambulantes. “Ese terreno lo está gestionando la distrital (Cerro Colorado) para que los comerciantes lo usemos bajo administración de la municipalidad de Cerro Colorado”, refirió Raúl Pacompía. “La señora no tiene ningún cargo, al comienzo perteneció a nuestra comisión (de la feria), pero ahora ya no. Que el señor alcalde (Benigno Cornejo) nos escuche”, agregó.


RESPUESTA. Al respecto Beatriz Vera refirió que es la presidenta de la asociación apoyó a los comerciantes y solo se acogieron a la ordenanza municipal: “Pagamos un derecho a la municipalidad y los otros comerciantes no quieren pagar. No queremos pelear, somos 220 socios” refirió Vera.