Dirigentes del Valle de Tambo se reunieron con Pedro Castillo en Lima

Se reunieron con Pedro Castillo, quien les ratificó que el proyecto minero Tía María y La Tapada se cancelará





Lima. El último fin de semana, el conocido dirigente del valle de Tambo, Miguel Igme Meza y un grupo de representantes de los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia y la Punta de Bombón, distritos de la provincia de Islay, viajaron a Lima para reunirse con el electo presidente de la República aún no proclamado, Pedro Castillo Terrones. Los líderes sociales llegaron hasta la casa donde se hospeda el futuro mandatario nacional, en el distrito limeño de Breña. 

Igme Meza señaló vía sus redes sociales que el líder de Perú Libre los recibió gratamente y tuvieron una conversación amena en la que les ratificó que el proyecto minero cuprífero Tía María y La Tapada de la empresa Southern Perú será cancelado.

El dirigente también escribió que dialogaron sobre la lucha de los pobladores del valle de Tambo. Según dijo,  sigue firme en oposición al proyecto de 1400 millones de dólares.  

“Tuvimos la oportunidad de conversar con el presidente amenamente. Hablamos de nuestra lucha, llevada por los agricultores, sobre la cancelación de Tía María, la contaminación del río Tambo”, escribió.

Sobre la contaminación hídrica, dijo que es un tema que preocupa y espera que las labores de mitigación que se adoptaron en Moquegua sirva para limpiar la cuenca del río Tambo. La empresa Activos Mineros se encargará de este proceso.