Asociación de vivienda Ciudad de Dios culpa a STCCA por suspensión de obra 4 Carriles del Cono Norte

Dirigente de Ciudad de Dios responsabiliza a obreros por retrasos y postergaciones en proyecto de 4 Carriles.

Yura. El presidente de la asociación de vivienda Ciudad de Dios (Yura), Elio Calle Mamani, responsabilizó al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), como los principales autores para que la obra de los 4 Carriles del Cono Norte no se concluya, esto debido a sus constantes reclamos y falta de respeto hacia la empresa contratista Consorcio Integración Vial II.
“Aquí tiene que prevalecer el principio de autoridad y el respeto. Ellos defendieron a su dirigente despedido, que no voy a mencionar su nombre, pero incumple con los principios de ética. Por culpa de este señor amedrentador y las normas del STCCA se paralizaron  las obras”, indicó.
Según el dirigente, los sindicalistas habrían incumplido el principio número VII del acta de acuerdo entre empresa y trabajadores.
“Este acuerdo habla del respeto al personal de la obra. Creo que el sindicato tiene miedo de Elio Calle, ya que me quieren excluir de sus reuniones”, precisó.
TRABAJO. Por su parte, el alcalde de Yura, Néstor Chicaña, sostuvo que los trabajos deberían seguir con la misma contratista a fin de no retrasar ni extender mayor tiempo la obra.
“Ya se vienen las lluvias y estos trabajos seguirán inconclusos. Sabemos que si se resuelve el contrato la empresa pasa a arbitraje y esto llegaría a retrasar 4 Carriles hasta en 2 años”, manifestó.