Controlaría observa obra del colegio Peruarbo, en Cerro Colorado

Comuna de Cerro Colorado tiene 4 obras públicas en proceso de convocatoria para su ejecución.

Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cerro Colorado. El municipio cerreño tiene 4 procesos de licitación para obras públicas pendientes, los procesos suponen un costo superior a los 16 millones de soles en infraestuctura.

Las obras son: creación de sistemas de riego en campos deportivos y plazas principales, recuperación del local escolar 40705 de Peruarbo, mejoramiento del cementerio municipal y creación del servicio educativo inicial en la asociación Porvenir (APIPA).

Las dos últimas obras aún tienen pendiente el proceso para la publicación de la buena pro; sin embargo, en los primeros, la fecha excedió a lo fijado por el OSCE.


PROBLEMAS. La convocatoria para la obra de recuperación de la I.E. Peruarbo, está valuada en cerca de 8.3 millones de soles, pero el proceso fue observado por Contraloría, porque presuntamente, los postores no cumplen los requisitos de la convocatoria.

Al respecto, el gerente de Obras Públicas de Cerro Colorado, Ing. Jesús Manuel Llerena Llerena, refirió: “Este proceso se realiza por transferencia de fondos y Contraloría advirtió que uno de los requisitos es que los postores tengan experiencia en construcción de colegios, específicamente. Algunos postores refieren que al final una construcción es similar y tienen experiencia en otras edificaciones públicas, pero al final la decisión la tomará la Contraloria”, refirió el funcionario edil.