Declaraciones del gerente regional de Infraestructura Guillermo Valcárcel son desmentidas por el sindicato de trabajadores de construcción civil

GRA mentiría cuando dijo que resolverá el contrato del consorcio que ejecuta el tramo III de la obra 4 Carriles




Arequipa. El pasado 9 de julio el gerente regional de Infraestructura, Guillermo Valcárcel, informó que el GRA resolvería el contrato con la empresa Consorcio Integración Vial II, la cual ejecuta el tramo III de la vía 4 Carriles del Cono Norte, debido al incumplimiento de acuerdos y plazos de la contratista liderada por José Málaga Madueño.

No obstante, el secretario regional del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa (STCCA), Lugue Espinoza, sostuvo que estas declaraciones se tratarían de una mentira, ya que el funcionario alegó durante una reunión con los obreros, no tener argumentos firmes para la resolución.

“Nos dijo que si resuelven la obra quedaría suspendida por más de un año y medio. Estas declaraciones son argucias del funcionario para no desvincularse con el consorcio”, sostuvo.

CONFABULADOS. Por otro lado, el dirigente alegó que la Municipalidad de Yura, autoridades vecinales de Ciudad de Dios y el funcionario del GRA se reunieron para evaluar propuestas que favorezcan la continuidad de la contratista.

“A ellos les interesa que sigan los trabajos, sin importar las condiciones en que laboran los obreros, quienes trabajan un par de semanas y luego los suspenden”, sostuvo.

Actualmente la obra cuenta con medida cautelar impuesta por la empresa.