Consejero Regional, Ysrael Zuñiga arremete contra funcionarios de oposición

Tenso ambiente dentro del Consejo Regional de Arequipa (CRA).


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. En la última sesión extraordinaria del CRA, el consejero por Arequipa, Ysrael Zúñiga, mencionó frases que dieron a entender que dentro de dicha instancia hay funcionarios con la lengua suelta y la cola larga, así como otros que roban; situación que desencadenó una serie de comentarios de parte del grupo de oposición o también llamado “dignidad”.

En primera instancia se presumía que estos adjetivos se dirigían hacia la consejera por Camaná, Crhiss Díaz (integrada al grupo oficilista), no obstante ella descartó la posibilidad.

“Esta opinión fue dirigida a estos consejeros que se hacen llamar de dignidad, quienes fueron a Lomas a insultar y atacar al consejero Neyra, hablando sobre camionetas del ajo, medicinas, transporte; puras estupideces”, mencionó.


RESPONDEN. Entre los personajes aludidos figura el consejero por La Unión, Miguel Guzmán, quien respondió ante tales calificativos.

“Yo lamento las bajezas de estos consejeros, en la siguiente sesión vamos a pedir que se expliquen. Nosotros fuimos a Lomas a hacer de conocimiento público las quejas de los pobladores”, sostuvo.

Por su parte, el consejero Harberth Zúñiga (otro involucrado), sostuvo que su denominación es justa.

“Nosotros nos denominamos dignos porque fiscalizamos. ¿Ellos lo hacen? No hay resultados”, sostuvo.

Por último, el representante de Islay, Elmer Pinto, se abstuvo a opinar del tema.

“Yo no voy a hablar sobre lo que dijo ese señor. Aquí se ve el nivel de cada funcionario”, manifestó.