Comisarías de Acequia Alta y El Pedregal ganaron el concurso “Mi comisaría arequipeña del bicentenario”

Más de cien dependencias policiales participaron en la región. Policías se sienten orgullosos de su trabajo

Cayma. La comisaría de Acequia Alta ganó el concurso “Mi comisaría arequipeña del bicentenario” en la categoría “C”, mientras que la de El Pedregal triunfó en la categoría “A”. El certamen fue organizado por la IX Macro Región Policial de Arequipa donde participaron alrededor de 109 dependencias policiales de toda la región. 

Según las bases, el concurso tuvo las categorías: A, B y Familia que albergan desde 61 a 240 policías. En tanto, las de tipo C, D y E, registran desde 8 a 60 efectivos. 

Los agentes del orden tuvieron que adornar la fachada de sus comisarías por el bicentenario del Perú, para este fin, los policías tuvieron que coordinar con las juntas vecinales a su cargo y con las diferentes autoridades de sus jurisdicciones. 

Luego, fotografiar la fachada y enviarlo al comité organizador que se encargó de la difusión en la fanpage “Arequipa es diferente”. El que tenía mayores comentarios positivos y reacciones, fueron los vencedores. 

Para el comisario de Acequia Alta, teniente PNP Jhon Suani Sancho, quien tiene 10 años de servicio, es la segunda vez que gana un concurso, el primero fue en el 2016 “Mi comisaría mi orgullo” que consistió en implementar estrategias para lucha contra la delincuencia. 

“Ganamos con el plan de whatsapp de juntas vecinales, que ahora se utiliza en todas las dependencias”, contó.