Cierran mercado en Cayma por no respetar los protocolos de sanidad

Centro de abastos 24 de Junio, ubicado en Cayma, incumplía con los protocolos de bioseguridad. 

Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Cayma. Incumplían protocolos. El mercado 24 de Junio, ubicado en el pueblo joven Francisco Bolognesi en Cayma, fue cerrado por cinco días tras incumplir con los protocolos de bioseguridad, esto tras una inspección que realizó ayer personal del Ministerio de Salud y comuna caymeña 

Según informó el inspector sanitario del centro de salud de Francisco Bolognesi, Ronald Tapia Cárdenas, el local no cumple con el aforo permitido, además que los comerciantes solo usan una mascarilla –la norma señala que es obligatorio doble  protector en mercados y conglomerado-  tampoco tienen protectores faciales para la atención correspondiente. 

El galeno reveló que en uno de los ingresos al mercado no ejecutarían el control de temperatura a los vecinos que acuden a realizar sus compras. Añadió que esta medida no se respetaría desde el pasado 9 de julio, pese a ser obligatoria.

La comuna informó que el cierre será temporal, mientras los comerciantes levanten las observaciones. 

DESCARGO. El administrador del mercado zonal 24 de Junio, Fanoth Huamanchoque Quispe, aceptó el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Aceptamos las observaciones realizadas”, dijo.

El dirigente explicó que al promediar las 7:00 horas de hoy solicitarán nuevamente la inspección para reabrir el centro de abastos.