Caen presuntos ladrones y secuestradores en Cerro Colorado

En persecución hubo tres obreros heridos en Cerro Colorado

Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Cero Colorado. Pudo ser fatal. Tras persecución policial por las principales avenidas del distrito de Cerro Colorado, policías de la Unidad de Intervenciones Rápidas capturaron a los presuntos delincuentes Uriel Trelles T. (30) y Jean Carlo Garambel F. (26). Esto tras ser sindicados en un presunto robo y secuestro a bordo del falso colectivo de placa V4Q-457, en contra de G. R. G. S. (50). Además de atropellar a tres obreros de construccón civil, mientras escapaban para evitar ser detenidos. En tanto, otros dos cómplices fugaron. El hecho ocurrió ayer al promediar las 8:00 horas, informó la Policía. 

La víctima contó a la Policía que subió al auto en el cruce de La Joya rumbo a la Ciudad Blanca para pagar parte de una deuda bancaria de S/ 3 mil y recibir su segunda dosis de vacuna contra el nuevo coronavirus. Sin embargo, por el sector de Cerro Verde, los sospechosos la golpearon y la obligaron a revelar las claves de sus tarjetas bancarias y vaciar sus cuentas, pero ella se negó. 

PERSECUCIÓN. Policías de la Comisaría de Zamácola realizaban un operativo en la Av. Aviación y ordenaron al chofer del falso colectivo detenerse -no observaron el secuestro a la mujer-, pero escaparon. 

Esto provocó que impactará contra el volquete de placa C7X-914, tras el choque y por la velocidad, el auto subió a la berma central y atropelló a tres obreros de construcción civil que realizaban una protesta en el frontis de una inmobiliaría, pese a ello, escaparon, pero fueron capturados en la Av. Idelfonso López, cerca del lavadero de carros en Zamácola, esto tras chocar contra un camión cisterna. La víctima salió del carro pidiendo ayuda,  relató la Policía. 

HERIDOS. El secretario del sindicato de Construcción Civil, Lugue Espinoza, señaló que los obreros heridos fueron identificados como Romualdo Ricardo Cayuri Huahuachico, Apolinario Pinto Condori, ambos resultaron con heridas leves, mientras que la mujer Ana María Pantigoso Machaca resultó con heridas de gravedad y fue llevada de emergencia a la clínica San Pablo donde su estado es reservado. 

El dirigente señaló que los sindicalistas realizaban un plantón pidiendo empleo a una inmobiliaría. 

“El taxi se subió a la berma central atropellando a los compañeros”, expresó. 

INVESTIGACIÓN. La Policía explicó que los presuntos delincuentes son investigados por el área de robos del Depincri. Esto porque su objetivo era sustraer en primer lugar el dinero de las tarjetas bancarias. A esto se añadirá el delito de secuestro. 

Por su parte, el jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Ángulo, sostuvo que en el presente año se desarticularon 117 bandas dedicadas a robo agravado, tráfico de drogas, entre otros ilícitos.