Burgomaestre indica que su distrito cuenta con un plan de acción de salud

Alcalde de Yarabamba, José Álvarez Málaga, realiza un proyecto bastante ambicioso por el bien de la población


Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

 Yarabamba. José Francisco Álvarez Málaga, alcalde del distrito de Yarabamba, contó a Viral el plan de salud que desarrolla en su jurisdicción y obras.

-¿Hay preocupación por la salud de su distrito? En la Ley Orgánica de Municipalidades tenemos acción en lo que es prevención. Por eso estamos desarrollando un plan de salud bastante  ambicioso que tiene una inversión de 6 millones de soles.

-¿En qué consiste este plan de salud? Tenemos bastantes pruebas rápidas y la adquisición de oxígeno. Todos los días se usa estos  balones de oxígeno para el bien de la población. Tenemos casos positivos de Covid-19, pero no son  graves,  precisamente es importante estos bienes para asegurar la salud de las personas.

- ¿Todo este servicio es gratuito? Así es, todo es gratuito. También están los profesionales para hacer seguimiento a cada paciente. No solo el niño y adulto mayor pueden contagiarse, todos son vulnerables al Covid-19.

- ¿Qué obras ejecutan la comuna en Yarabamba? Estamos en el 50 % de avance de la construcción de un mirador en el anexo de La Banda con zonas de cafetería y ambientes de esparcimiento, obra que tiene una inversión de 3 millones de soles. De manera simultánea con un presupuesto de 2 millones estamos construyendo el parque Desamparado y local social en el anexo El Cerro, obra que está en 30% de avance.