Autoridades de Paucarpata celebran los 200 años de independencia

Autoridades de Paucarpata rinden homenaje al Perú por los 200 años de su independencia

Paucarpata. José Supo, alcalde distrital de Paucarpata, en su discurso de orden por el bicentenario de la Independencia del Perú, señaló ayer que el ejército patriota encabezado por don José de San Martín proclamó la Independecía del Perú el 28 de julio de 1821 ante el conjuro y felicidad de los ciudadanos criollos afincados en la ciudad de los virreyes (Lima) porque, los habitantes residentes en el interior y los descendientes afroperuanos no tuvieron la misma alegría de los capitalinos pese haber luchado por la causa de la independencia, como Túpac Amaru. La autoridad edil también anunció la edición de un libro sobre el bicentenario.

ACTO CENTRAL. La ceremonia se desarrolló en la plaza del pueblo tradicional con un minuto de silencio en homenaje a las autoridades, dirigentes, trabajadores, vecinos  de Paucarpata, fallecidos por el Covid-19, seguido con el izamiento del Pabellón Nacional, bandera de Arequipa y del distrito. Luego se develó la placa del bicentenario, acto seguido la entrega personal de reconocimiento a la vecina  Victoria Matilde Pérez Téllez que el 6 de marzo último cumplió 100 años y también hubo un  reconocimiento  póstumo a don Leoncio Pablo Álvarez Velarde  por sus 102 años. Culminando con un apoteósico desfile patriótico.

DETALLE. Paucarpata se encuentra próximo a cumplir un aniversario más de su creación y alista la entrega de diferentes obras en beneficio de los pobladores.