Aplao con 32 camas covid

Hospital mejoró atención de pacientes, en últimas semanas hubo incremento  de casos de contagios

Castilla. El hospital de Aplao de la provincia de Castilla cuenta con 32 camas habilitadas para atender a pacientes con la Covid-19 y ante el incremento de contagios llegaron a estar ocupadas 27 camas, durante la semana.

“No hemos colapsado, pero sí estamos con un alto número de pacientes internados, la mayoría de los que vienen graves son de las partes altas de Castilla y de Condesuyos.  Sigamos cuidando nuestra salud, ante cualquier síntoma acudamos de inmediato al centro de salud más cercano”, manifestó el director del hospital de Aplao, Paúl Quinde Alarcón.

VIGILANCIA. El director de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión, César Yanarico Huanca y el director del hospital de Aplao se reunieron el último viernes para evaluar la situación de contagios covid.

“Estamos en constante comunicación con la Gerencia Regional de Salud para ayudar a no colapsar el hospital de Aplao con la atención de pacientes, pero necesitamos el apoyo de los pobladores”, indicó Yanarico.

Hace una semana en las red de salud eran reportadas dos muertes por día a causa del nuevo coronavirus, este fin de semana no hubo ningún deceso. 

Yanarico Huanca explica que además del esfuerzo de los profesionales de salud es necesario que los vecinos sigan usando doble mascarilla, cumplan el distanciamiento social y lavarse las manos para evitar más contagios.

Durante la reunión el  director Paúl Quinde solicitó más balones de oxígeno para el hospital y la red de salud se comprometió a proporcionar lo propio.

DETALLE. Desde inicios de la pandemia el hospital de Aplao reportó 1247 contagios y 51 muertes a causa del nuevo coronavirus, hubo más casos este año.