Denuncian que la ALA los obliga a realizar elecciones de junta
“El ALA y la triple A nos enviaron un comunicado exigiendo que en agosto hayan nuevas directivas, nosotros no nos oponemos a dejar el cargo, sino que hay el Decreto Supremo n.° 008-2021-PCM que prohíbe reuniones y concentraciones de personas en nivel alto y para instalar un comité electoral debe haber asambleas de todos y convocar a elecciones y no tenemos las condiciones para evitar los contagios”, puntualizó.
Calderón Bastidas pidió a los funcionarios del ALA y AAA que esperen a setiembre, fecha cuando concluye la emergencia sanitaria del país, para llamar a elecciones, pero les respondieron que son órdenes de la Autoridad Nacional del Agua de Lima.
“En otras regiones hubo elecciones y muy pocos usuarios fueron a votar, la intención de las elecciones es que la mayoría elija a sus nuevos directivos. Además, el personal de la Autoridad Nacional del Agua será cambiado con el ingreso del nuevo presidente, por tanto lo más saludable es esperar a elecciones en setiembre y en diciembre rendir cuentas y dejar el cargo a los nuevos”, detalló.
En alrededor de 6 mil agricultores tendrían que votar en las elecciones de las juntas.
La gestión de Juan Calderón Bastidas concluyó en enero, pero ante inicio de la segunda ola de contagios y muertes por covid, tuvieron que mantenerse en el cargo.
Actualmente en la junta trabajan 15 personas, cada mes se hacen pruebas de descarte covid, este mes todos están sanos, Calderón Bastidas tiene 74 años y recientemente logró colocarse las dos vacunas contra el nuevo coronavirus. Detalla que más del 50% de agricultores tienen entre 40 a 50 años de edad.