Trabajadores de Yanahuara laboran pese a tener Covid-19

Personal municipal de Yanahuara contagiado con Covid-19 laboraría en campo pese a enfermedad


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Yanahuara. Trabajadores del municipio de Yanahuara denunciaron que sus compañeros están laborando con normalidad pese a presentar síntomas y certificados positivos a la covid-19.

Los trabajadores que prefirieron no identificarse para evitar posibles inconvenientes en sus centros laborales, ellos pertenecen a serenazgo, parques y jardínes y limpieza pública.

En el área de serenazgo serían dos efectivos que padecen del nuevo coronavirus, un efectivo que realiza labores de campo y un supervisor.

“Los compañeros se enteraron que estaban enfermos porque empezaron a sentir los síntomas, ellos decidieron realizarse pruebas en clínicas particulares y les arrojó un resultado positivo. No se les dio descanso  ni aislamiento pese a que uno tiene su salud algo deteriorada”, refirió un efectivo de serenazgo. 

“Anteriormente fallecieron dos compañeros, uno que también patrullaba en el distrito y otro que hacía trabajo remoto”, contó.

Al respecto, el alcalde Anghelo Huerta Presbítero refirió: “Desconozco ese punto, no podría opinar” Al ser consultado por personal municipal que falleció señaló: “No tengo ningún fallecido, tuvimos 72 enfermos. En Yanahuara, gracias a Dios, hay esos problemas”. Sin embargo, al instante respondió ante la versión de sus trabajadores: “Eso pasó el año pasado, yo no tengo la información”, dijo.