Simulacro de Sismo Familiar Multipeligro en la región de Arequipa fue un éxito

A fin de prevenirnos ante cualquier desastre, ayer se realizó un simulacro sísmico

Arequipa. Con éxito se desarrolló ayer el primer Simulacro de Sismo Familiar Multipeligro en la región de Arequipa, el cual tuvo una magnitud de 8.2, con epicentro a 22 km al suroeste de Ilo y 50 km de profundidad. Dicha medida preventiva busca concientizar a la población arequipeña a prepararse ante cualquier fenómeno natural futuro. 

Según data del Instituto Geofísico del Perú, se pronostica un gran sismo en la parte sur del país, esto debido a la constante acumulación de energía de las placas tectónicos de la zona. Ante ello, las autoridades locales instalaron un Centro de Operaciones de Emergencia Regional durante este simulacro, el cual se encargó de evidenciar los posibles daños sufridos.

El COER insta a la población a tener lista una mochila de emergencia en caso sucede un evento como tal y llama a mantener la calma.

DISTRITOS. El simulacro de sismo también contó con la participación de la población de los distritos.

En Miraflores se registraron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego del violento sismo de 8 grados que se registró en Arequipa, además de casas destruidas e inhabitables. La  comuna dispuso el apoyo inmediato para los damnificados.

Alto Selva Alegre, por su parte, reportó un sismo a 22 kilómetros al Sur Oeste  de la provincia de Ilo (Moquegua) que dejó más de 40 viviendas afectadas y 2 automóviles atrapados.

DETALLE. Simulacro dejó en la provincia de Arequipa a 51.410 personas damnificadas, 464 fallecidas, 282 desaparecidas y 4238 viviendas colapsadas.