Selección peruana con mucha ilusión

Selección peruana ya está en Brasil para afrontar la Copa América - 2021



Lima. La selección peruana ya se encuentra en tierras brasileñas para afrontar la Copa América - 2021.

El equipo de todos llegó a Río de Janeiro con la ilusión de repetir la hazaña del 2019, cuando los dirigidos por el “Tigre” Gareca avanzaron hasta la final del torneo continental. Esta vez porque no, ganarla.

Si bien el combinado “bicolor” no contará con la presencia de jugadores clave en los últimos años como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, pero se ilusiona con la participación de nuevos elementos en el plantel, quienes esperan darle muchas alegrías a la incondicional hinchada nacional.

Antes de emprender su viaje la selección peruana pasó pruebas de descarte de la Covid-19,  solo Néstor Bonillo dio positivo, como la única noticia que lamentar para la escuadra del  “Tigre”, quien nombró a Edder Benites como su principal preparador físico para la competición.

SIN CUEVA. La “rojiblanca” realizó su último entrenamiento en la Videna antes de su viaje a Brasil y la novedad fue la ausencia de Christian Cueva en el equipo titular, en su reemplazo estuvo Luis Iberico, futbolista de FBC Melgar.  

Al parecer “Aladino” no fue considerado debido a temas disciplinarios.

El once que alineó el “Tigre” fue con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López en la defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Sergio Peña, André Carrillo y Luis Iberico en la volante; Gianluca Lapadula en ataque.

HOY. La selección peruana  tendrá su primer entrenamiento en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro hoy. Aquí podrán afinar detalles técnicos y el esquema de juego a emplear para su debut de este jueves ante Brasil.

DETALLE. La selección peruana está en la serie “A” de la Copa América Brasil - 2021  junto a Colombia, Ecuador, Venezuela y el anfitrión del torneo.