Ricardo Gareca probó nueva oncena para enfrentar a Ecuador

Gareca reemplazaría a Guerrero por Lapadula en las Eliminatorias contra Ecuador


Lima. Con la consigna de evitar una nueva derrota, el estratega peruano, Ricardo Gareca, probó su oncena para enfrentar a Ecuador en la altura de su capital Quito.

El partido se disputará mañana desde las 16:00 horas en el estadio Rodrigo Paz.

Gareca afirmó su confianza colocando a Pedro Gallese en el arco patrio. Para la línea defensiva probó a Luis Advíncula, Cristian Ramos, Luis Abram y Marcos López, más adelante apostó por Renato Tapia y Yoshimar Yotún. En el ataque apostó por Raziel García, André Carrillo y Cristian Cueva, finalmente como único punto consideró al ítalo-peruano Gianluca Lapadula.

Quizá, la principal novedad en el equipo que planteó Gareca en sus prácticas, es la inclusión de Lapadula como reemplazo de Paolo Guerrero.

Esta oncena no debería cambiar mucho de cara al partido oficial contra los ecuatorianos.

PRESENTE. Actualmente la selección peruana se encuentra en el último lugar de las diez federaciones de Sudamérica. Anteriormente el estratega de ‘el equipo de todos’, señaló: “Estamos en el peor momento desde que tuve que asumir la dirección técnica”.

Lo cierto es que la seguidilla de resultados negativos enfureció a los hinchas peruanos, quienes mediante las redes sociales mostraron su malestar y reclamaron el planteamiento de Gareca.

Cabe mencionar que el seleccionado peruano y sus similares de la Conmebol, no disputaron la 5° y 6° fecha del torneo de naciones debido a la pandemia del covid-19. Esta fecha doble será programado para disputarse antes de la primera ronda de las Eliminatorias.

Selección PJ DG PTS

Brasil           4 12 15

Argentina           5  4 11

Ecuador           4  5 9

Paraguay           5  1 7

Uruguay           5  0 7

Colombia           5 -2 7

Chile           5  0 5

Bolivia           5 -5 4

Venezuela   5 -6 3

Perú           5 -9 1

Resultados       Fecha 7
Bolivia   3-1     Venezuela
Uruguay   0-0     Paraguay
Argentina   1-1     Chile
Perú   0-3     Colombia
Brasil   2-0     Ecuador