Recompensa a la dedicación

Recicladores son reconocidos por comuna de Paucarpata al cumplir loable labor en el distrito




Paucarpata. El pasado 1 de junio se celebró el Día Nacional del Reciclador, por esto la comuna de Paucarpata reconoció ayer a 17 integrantes, lo cual esta conformado por madres de familia solteras y varones. Ellos pertenecen a tres asociaciones de reciclaje formales que se encargan de recolectar residuos orgánicos desde el 2019. 

El subgerente de Calidad Ambiental y Salud del municipio de Paucarpata, Jimy  Capia López, informó que la comuna entrega a los recicladores material logístico para que ellos acopien los residuos sólidos inórganicos, luego lo trasladen a su planta de reciclaje y obtengan un pago por ello.

“Se les entrega su equipos de protección de bioseguridad, bolsitas de reciclaje, también se les apoya con el transporte y la difusión del reciclaje”, contó. 

El funcionario reveló que durante el presente año se recaudó más de 70 toneladas de residuos como: papel, latas, botella, cartones, etc. 

Indicó que en su jurisdicción son más de 2 mil viviendas las que participan de la campaña de reciclaje. 

Por otra parte, los desechos  de cáscaras de fruta y tubérculos, fruta malograda; son convertidos en abono para los 120 parques y jardines del distrito. Para esto la comuna posee una planta de reciclaje de basura orgánica.