Reafirma su apoyo a Keiko Fujimori

Vargas Llosa consideró que estas son las elecciones más importantes en la historia del país

Julio Cabrera Lázaro
redaccion@diario-viral.com

La candidata a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori, aprovechó su instancia en la ciudad para firmar con su puño y letra un “Juramento Democrático” que reposaba bajo una biblia. Esta no fue la única sorpresa que nos dejaría esta jornada, ya que mediante un acto protocolar llevada a cabo por Álvaro Vargas Llosa, hijo del escritor Mario Vargas Llosa, difundió un video en donde se podía apreciar al Nobel de Literatura del 2010, ratificando su apoyo a la candidata de Fuerza Popular.

“En estas elecciones voy a votar por Keiko Fujimori y he pedido a mis compatriotas que hagan lo mismo. ¿Qué es lo que ha ocurrido entre tanto para que cambie de manera de pensar? Creo que la razón es que si nosotros elegimos al señor Castillo en esta segunda vuelta, probablemente ya no haya más elecciones libres en la historia del Perú”, indicó el escritor. 


ENFATIZÓ. “Yo no quiero que mi país sea la Venezuela de estos días, un país potencialmente rico, donde más o menos 5 millones y medio de personas han huido para buscar trabajo para no morirse de hambre. ¿No es el caso de Cuba? ¿No es acaso Cuba un país que desde hace 60 años vive una dictadura sistemática que ha empobrecido enormemente a la que era la cuarta economía de América Latina?”, manifestó. 

En este sentido, Vargas Llosa sostuvo que Keiko Fujimori ya brindó suficientes explicaciones de los errores que cometió en el pasado, “se ha comprometido de una manera categórica a respetar las disposiciones que existen en el Perú, constitucionalmente va a abandonar el poder a los 5 años, y está dispuesta a respetar el derecho de crítica en la prensa, y sobre todo se ha comprometido a no indultar a Vladimiro Montesinos, quien cometió los peores asesinatos y robos en ese gobierno".