Procurador municipal de Paucarpata usaba moto del estado para fines personales

Funcionario municipal habría utilizado una moto de la comuna de Paucarpata para uso personal 

Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. El procurador de la Municipalidad de Paucarpata, Luis Alberto Salinas Bernal, fue intervenido la mañana del viernes 25 de junio por agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa por presuntamente utilizar una moto de placa EB-5715 de propiedad del Estado para fines ajenos a su labor. El operativo policial se realizó en la plaza principal del distrito. 

Según informó la Policía, el funcionario utilizaría el vehículo menor de manera diaria para trasladarse a su domicilio de la entidad municipal, posterior a ello realizaría trámites personales y retornaría a su vivienda en Cayma, lugar donde guardaría la motocicleta.

Durante  la intervención, el servidor público señaló a la Policía que tenía autorización del alcalde de Paucarpata José Supo Condori e indicó que la autoridad conocía del uso que le daba al vehículo del Estado.

Ante esto, La Policía ingresó a las oficinas de Logística y Procuraduría de la comuna y no halló documentos que autorice al funcionario el uso del vehículo para dichos  fines.

Incluso el gerente de Administración del municipio, Héctor Juárez Camargo,  señaló desconocer el hecho de la motocicleta. 

Por esto, Salinas Bernal fue detenido por el presunto delito en flagrancia contra la administración pública, peculado de uso.