Problema de siempre en GRT

Gerencia Regional de Transportes, otra vez, es escenario de aglomeración pese a las restricciones


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Pese a que ayer la provincia de Arequipa entró a un nivel de alerta extrema debido al incremento de contagios y muertes por coronavirus, esto no fue impedimento para que al menos varios usuarios se aglomeren en la puerta principal de la Gerencia Regional de Transportes (GRTC), a la espera de ser atendidos en la realización de sus trámites.

Como se sabe, la GRTC reinició sus actividades después de permanecer por 15 días cerrada tras encontrar casos de la Covid-19 dentro de la institución. No obstante, las autoridades regionales invocaron a la población a separar sus citas mediante la página web y así evitar el acopio de personas; pero al parecer los tramitadores hicieron caso omiso a este llamado.

“No me enteré que teníamos que separar la cita, no hicieron una buena difusión. En mayo ingresaban los adultos mayores a pesar de no reservar su cita”, sostuvo Miguel Mamani, usuario que planeaba tramitar la renovación de su licencia de conducir.

NO ENTIENDEN. A pesar de esta criticada situación, el gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza, sostuvo que la población se encuentra en una etapa de adaptación al cambio y a la fecha, los resultados son óptimos.

“Lo que vemos ahora no es nada a comparación de las filas que se registraban meses anteriores. La población se está acostumbrando a separar su cita, eso es bueno”, manifestó.

Según el funcionario, la situación cambiará en el transcurso de los siguientes días.

“Muchos no entienden las nuevas normativas. Solo atendemos a 450 personas al día con un flujo de 50 por hora. Esto lo cumplimos a cabalidad”, indicó.