Gerencia Regional de Transportes, otra vez, es escenario de aglomeración pese a las restricciones
Como se sabe, la GRTC reinició sus actividades después de permanecer por 15 días cerrada tras encontrar casos de la Covid-19 dentro de la institución. No obstante, las autoridades regionales invocaron a la población a separar sus citas mediante la página web y así evitar el acopio de personas; pero al parecer los tramitadores hicieron caso omiso a este llamado.
“No me enteré que teníamos que separar la cita, no hicieron una buena difusión. En mayo ingresaban los adultos mayores a pesar de no reservar su cita”, sostuvo Miguel Mamani, usuario que planeaba tramitar la renovación de su licencia de conducir.
NO ENTIENDEN. A pesar de esta criticada situación, el gerente regional de Transportes, Luigui Mendoza, sostuvo que la población se encuentra en una etapa de adaptación al cambio y a la fecha, los resultados son óptimos.
“Lo que vemos ahora no es nada a comparación de las filas que se registraban meses anteriores. La población se está acostumbrando a separar su cita, eso es bueno”, manifestó.
Según el funcionario, la situación cambiará en el transcurso de los siguientes días.
“Muchos no entienden las nuevas normativas. Solo atendemos a 450 personas al día con un flujo de 50 por hora. Esto lo cumplimos a cabalidad”, indicó.