Mejoran atención covid a pobladores de Caravelí con nuevos módulo de observación

Instalan módulo de observación en Caravelí para atender a pobladores contagiados con el nuevo coronavirus

Caravelí.  En el distrito de Caravelí a partir de hoy funcionará un módulo de observación de pacientes con nuevo coronavirus para ayudarlos a detectar la enfermedad a tiempo y que no se agrave.

El alcalde provincial de Caravelí, Arturo Montesinos Neyra, en coordinación con funcionarios de la Gerencia Regional de Salud realizaron la instalación del área de triaje diferenciado desde el viernes 25 de junio.

En el módulo se incorporó un equipo de salud conformado por dos médicos, dos enfermeras, una obstetra y tres técnicos en enfermería, quienes se sumarán al equipo de respuesta rápida para mejorar la atención de los pacientes.

Asimismo, la carpa instalada  a un costado del Centro de Salud de Caravelí cuenta con  seis camas de atención, balones de oxígeno y los equipos necesarios para detectar contagios de la Covid-19.

Como se recuerda, la población realizaba constantes protestas por la falta de espacio hospitalario para atender a los ciudadanos contagiados y la falta de oxígeno. Con la instalación del módulo se intenta dar tratamientos a tiempo para evitar que los pacientes desarrollen cuadros graves de la enfermedad.

En Caravelí desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se registraron 4701 contagios y 60 muertes. Chala es el distrito más afectado con 1069 infectados y 17 decesos, que durante la semana los casos disminuyeron.