Pobladores reciben títulos de propiedad

200 pobladores lograron el saneamiento después de unos 4 años de trámites






Cercado. Después de 24 años de tomar posesión de sus predios, en el distrito La Joya, 225 vecinos del Programa Municipal de Vivienda Taller Industria del Asentamiento Humano Cristo Rey, obtuvieron su título de propiedad otorgado por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).

Aunque en 2012 fueron reconocidos por la MPA, tenían que obtener este documento de la entidad para culminar el saneamiento físico legal. Los trámites los iniciaron en 2016 -recuerda Marcelino Mamani, expresidente de la asociación-, y al año siguiente consiguieron la titulación de más de 100 socios.

Ese mismo año, iniciaron el procedimiento para formalizar a una segunda etapa, pero con el cambio de gestión municipal y después la pandemia postergaron los trámites hasta este año.

En Cristo Rey son más 1600 socios, la mayoría tiene luz definitiva, pero solo una parte se benefició con un proyecto de agua potable y desagüe que ejecutó el Gobierno Regional de Arequipa en favor de 19 asociaciones de vivienda, sin embargo, aún falta que la obra sea liquidada.