Pobladores de Paucarpata exigen la construcción de Planta de tratamiento

Carlos Paz, presidende de Aupa, pide que proyecto aprobado sea realidad en favor de 30 mil pobladores

Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Los pobladores de las partes altas del distrito de Paucarpata hacen un llamado a las autoridades de Arequipa para hacer realidad la construcción de la planta de tratamiento La Bedoya que beneficiará con agua potable a más de 30 mil ciudadanos.

El presidente de Aupa y Fredipap, Carlos Paz Andía,  contó que viajó a la capital para gestionar el expediente técnico al mismo Consejo de Ministros el 14 de noviembre del 2019, logrando dar este primer paso con ayuda de congresistas. 

El directivo mencionó que desde entonces entregaron el expediente técnico y fue aprobado a las diferentes instituciones para buscar su financiamiento. 

“Fuimos al Ministerio de Vivienda, Sedapar, a la municipalidad de Paucarpata y al Gobierno Regional de Arequipa. Este último tiene un compromiso con nosotros desde el 2019, pero solo eso”, dijo Carlos Paz.

Agregó que es hora que las autoridades tomen cartas en el asunto y financien la planta de tratamiento que es anhelada por la población de este sector.


ACLARA. Carlos Paz es consciente que actualmente estos pueblos cuentan con agua de emergencia, pero aclara que esta agua no hace daño como lo manifestó el congresista José Ancalle.

“Es falso que el agua está contaminada, hoy (ayer) todos los dirigentes de cada pueblo pueden dar fe que no es así. Incluso la calidad del agua mejoró porque se hace limpieza a todas las válvulas y reservorios”, enfatizó el dirigente.

En cuanto a denuncias del congresista José Luis Ancalle por amenazas, dijo que se reunirá con él para tratar el tema y sería lamentable quedarnos sin agua por su pedido.