Pobladores de Castilla, Condesuyos y La Unión sufren por covid

Cuatro fallecidos en dos días reportó la Red de Salud Castilla-Condesuyos-La Unión




Las provincias de Castilla, Condesuyos y La Unión pasaron de ser una zona con bajísimos casos de contagios y muertes por el nuevo coronavirus a soportar el incremento de infectados. Junio es el mes que golpeó más a esta población de las zonas altas de la región.

Según el reporte de la red de salud que agrupa las tres provincias, del 1 al 7 de junio se registraron siete  muertes y 173 personas infectadas, la provincia más afectada es Castilla. La estadística general es de 5967 infectados y 64 muertes en las tres provincias.

MUERTES. El 1 de junio falleció un varón de 73 años en el hospital de Aplao, procedente de Orcopampa (Castilla). El 4 de junio otro ciudadano de 102 años de edad, quien también falleció en el hospital de Aplao, él llegó de Uraca-Corire.

El 5 de junio falleció una mujer 79 años, ella provenía de Puyca, provincia de La Unión. 

Los casos se incrementaron el 6 de junio con el fallecimiento de dos varones en el hospital de Aplao, uno de 59 años y el otro de 65 años, ambos llegaron de Viraco.

Mientras el 7 de junio perecieron una mujer de 85 años y un varón de 52 años, ambos del distrito de Alca, La Unión.

VACUNACIÓN. Mientras ocurre el incremento de casos la Gerencia Regional de Salud envió vacunas a las capitales de las tres provincias para proteger a los adultos mayores de 60 años a más. Las responsables de vacunación hacen esfuerzos para acelerar la inmunización y evitar que no se pierdan las vacunas Pfizer que solo duran 6 días fuera de la ultracongeladora.

Además, ayer, las jornadas de vacunación fueron aprovechadas por el personal de la Red de Salud Castilla Condesuyos La Unión para brindar a los asistentes una terapia de salud mental que también les afecta.

DETALLE. El hospital de Aplao desde la semana anterior tiene una planta de oxígeno que intenta ayudar a los pacientes, pero en este momento necesitan camas.