Peter Dinklage

PERFIL. Peter Hayden Dinklage nació en Nueva Jersey (EE. UU.), el 11 de junio de 1969. Es un actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Su papel más conocido hasta la fecha es el de Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos, por el cual ganó cuatro Emmy y un Globo de Oro. También participó en proyectos como The Station Agent (2003), Elf (2003), Find Me Guilty (2006), Underdog (2007), Death at a Funeral (2007), Las crónicas de Narnia: el príncipe Caspian (2008) y X-Men: días del futuro pasado (2014). El actor está casado con Erica Schmidt y es padre de dos hijos.  

Juego de Tronos. El actor interpreta a Tyrion Lannister en la serie de televisión Juego de Tronos, inspirada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin.

La serie relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.

Tyrion es un enano y miembro de la Casa Lannister, una de las familias más ricas y poderosas en el reino ficticio de Poniente.