País de oportunidades y vacunas

La pareja de esposos Luis Aspilcueta y Angie Vásquez cuentan cómo es el proceso de vacunación en EE. UU.


Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Estados Unidos. La pareja de esposos Luis Aspilcueta Carnero y Angie Vásquez Alfaro quedaron boquiabiertos cuando un oficial del aeropuerto de Florida en Estados Unidos los animó a vacunarse contra el mortal virus de la covid-19. Ellos viajaron para olvidarse por un momento del acontecer nacional.

A través del WhatsApp, Luis me cuenta que el oficial les comentó que si querían podían vacunarse en el mismo aeropuerto. Un tanto cansados del viaje decidieron desechar la propuesta y continuar con la revisión del equipaje.

“Nos aproximamos a Aduanas donde un amable oficial que hablaba español nos preguntó el motivo del viaje al cual con honestidad le dijimos: ‘Venimos a hacer compras y a desconectarnos de la catástrofe que está viviendo nuestro país, al menos estaremos una semana’”, relata Luis en un breve texto. 

OFRECIMIENTO. Al día siguiente despertaron temprano con más hambre que emoción y así fueron por provisiones para los días de visita. 

“Fuimos a la popular cadena de tiendas Walmart en donde al pasar por la sección farmacia vimos una línea vacía y el anuncio de ¡vacúnese aquí!”, continúa Luis. 

Ni bien se acercaron al módulo, los invitaron a vacunarse y les ofrecieron la dosis de AstraZeneca (moderna). Sin embargo, si querían podían ir a la vuelta, a la cadena de farmacias CVS en donde tenían la de Pfizer (biontech).

“Increíble, nos ofrecieron tres centros de vacunación en menos de 12 horas de haber estado en el país (EE. UU.)”, relata Luis aún atónito. 

El joven administrador comenta que fueron a la farmacia y sin ninguna cita los vacunaron. 

“Creo que más fuimos a pedir información. Amablemente nos dijeron que sí gustábamos nos registráramos y esperáramos la vacunación de otra persona y así aceptamos”, continúa con su experiencia.

Es así como en menos de 12 horas de estar en Estados Unidos, Luis y Angie ya estaban vacunados y sin tener que formar largas colas. “Tenemos tanto que aprender en nuestro país”, finaliza Luis.