Ollas comunes dejaron de funcionar

Varias  cocinas populares cierran por falta de víveres y perjudica a más de 3 mil personas en pobreza. 


Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Cerro Colorado. Nueve ollas comunes dejaron de alimentar a más de 3 mil personas que viven en las asociaciones de vivienda Las Lomas y Autopista La Joya, informó Diana Mozombite, quien es la coordinadora de las ollas comunes. Explicó que dejaron de funcionar desde el pasado marzo.  

“Cerraron por falta de alimentos, también porque las señoras que se encargaban de cocinar empezaron a trabajar y porque no hay apoyo de las autoridades”, dijo. 

Angélica Acevedo, representante de la cocina popular Las Lomas de Virgen de Chapi, sostuvo que la olla común se convirtió en un comedor popular, pero el menú oscila entre S/3 y S/5. El precio varía si las personas son socios o llegan de otras asociaciones. 

“Con el cobro de 3 y 5 soles, más de 80 familias se perjudicaron”, reveló.

Por su parte, Óscar Ramos, representante  de la olla común de la Asociación Copacabana de la autopista La Joya detalló que, cerraron hace dos semanas por falta de provisiones. 

Indicó que cada vez que consiguen alimentos vuelven a alimentar a sus vecinos por dos o tres días, de acuerdo a las posibilidades. “Estamos en esa situación desde febrero”, añadió.

Finalmente, Julio Quispe Pérez, encargado del sector K 32, relató que solicitan ayuda a empresas privadas, pero a la fecha no obtienen respuesta.