Médicos producirán medicamentos en el hospital Central de Majes gracias al Proyecto Zafranal

Hospital Central ahora cuenta con un moderno laboratorio de Farmacotecnia implementado por la empresa minera. Tenían permiso, pero no infraestructura




Caylloma. La población de la provincia de Caylloma y localidades cercanas accederán a preparaciones farmacéuticas que ahora se podrán elaborar en el hospital Central de Majes, ubicado en el distrito de Majes, más conocido como El Pedregal. 

El proyecto Zafranal implementó un laboratorio de Farmacotecnia en este nosocomio, considerado como uno de los principales de la región. El hospital contaba con los permisos para realizar preparados magistrales y pastillas, materiales para intervenciones quirúrgicas, geles, entre otros, para uso médico cotidiano y contra la covid-19. Pero, no contaban con la infraestructura adecuada para ejecutarlas.

IMPLEMENTACIÓN. Los trabajos consistieron en la habilitación de muebles e infraestructura para el funcionamiento de dicho laboratorio. Asimismo, se realizó el acondicionamiento de la red de agua y desagüe y tomas eléctricas. 

ATENCIÓN. La necesidad de contar con un laboratorio de Farmacotecnia, se hizo más latente durante los últimos meses, debido al incremento de casos por la covid-19. Por su ubicación, el hospital Central de Majes, brinda servicio y soporte a distritos cercanos como Santa Isabel de Siguas, San Juan de Siguas, Santa Rita de Siguas, Lluta y Huambo, sin contar los casi 100 000 pobladores del distrito de Majes.

Este apoyo realizado por el Proyecto Zafranal, forma parte de los compromisos asumidos por la empresa dentro de sus pilares de desarrollo sostenible.

DETALLE. La empresa minera, previamente hizo la entrega de equipos de protección para el personal médico y equipos médicos primarios para la atención de pacientes.